La fotografía y Puebla son dos de mis más grandes pasiones. La forma en que podemos pintar con la luz y tratar de representar lo que vemos mediante nuestros ojos me parece verdadera magia.

Puebla es mi estado y origen, desde pequeño y al parecer por bagaje genético soy pata de perro.

Me encanta viajar, el sentir el bamboleo del camión, auto, lancha, avión o lo que sea que este en movimiento es una de las mejores cosas del mundo.

La expansión de Internet en México obliga constantemente a gobiernos y a instituciones a estar incrementando su presencia web.  Si bien la cantidad de sitios está en aumento este fenómeno no ocurre de la misma manera con la calidad del contenido, es común encontrar sitios web oficiales con imágenes de mala calidad. El valor y calidad artística de las imágenes que deberían representan las costumbres, lugares y gente de puebla tendría que ser cuidada.

Recorriendo Puebla busca crear un acervo fotográfico con imágenes digitales de alta resolución utilizando la técnica de HDR (High Dynamic Range) de 12 municipios del estado de Puebla enfocándose en aspectos culturales, sociales, económicos y humanos.

Recorriendo Puebla  busca poder empezar a crear “infraestructura digital”, esto es bloques de contenido que puedan ser utilizados libremente siempre que no sean utilizadas con motivos de lucro.

Para que una imagen  tenga ese impacto que trascienda es necesario que sea algo más que una imagen bonita o bien tomada, debe tratar de representar la esencia del lugar sin hacerlo parecer exótico sin razón.

Además a título personal representa un reto artístico, logístico y personal que acepto a fin de poder crecer.

Para esta primera etapa de diez meses de trabajo se busca visitar 12 municipios, la meta a largo plazo del proyecto es visitar todo el estado.